Ahora es el turno de Google

Las noticias en torno a las criptodivisas no toman descanso alguno. Un día leemos acerca de una nueva subida en los precios, al otro viene un desplome, una regulación o una nueva opción de uso, vamos, noticias y noticias día con día. Pero, ahora se ha dado una que viene a mostrarse como un golpe de autoridad, se trata del anuncio realizado por Google.

Adiós a la publicidad de criptomonedas.

Alphabet anunció que a partir del mes de junio del presente año, la publicidad en sitios web de cualquier criptodivisa e ICO quedarán completamente prohibidas, así mediante este anuncio, Google ha seguido la misma directriz que la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, Facebook, quién había hecho el mismo anuncio tiempo atrás.

Es de llamar la atención, que tales acciones, no hayan venido precedidas de una orden por parte de alguna entidad reguladora u otro tipo de organismo mediante una orden o alerta, que lo sugiriera. En cambio tenemos que la Comisión de Valores Bursátiles de la provincia canadiense de Manitoba realizará un informe de la reducción de las publicidades de las ICO y monedas criptográficas, poniéndolas al mismo nivel de las opciones binarias. Claramente en un esfuerzo para combatir la propagación de productos financieros de alto riesgo que ya existen y prevenir que en un futuro negocios similares aparezcan y realicen el mismo acto. “Como parte de una renovación de las políticas de la empresa, es que hemos tomado semejante decisión… A partir de ahora, no habrá cabida para algún tipo de criptomoneda o contenido que tenga relación directa con ellas” fueron parte de las declaraciones que dio Google; que sumaba también otros tipos de productos financieros como las opciones binarias a quedar fuera de sus opciones de publicidad.

Cómo era de esperarse las palabras del gigante tecnológico no tardaron en verse reflejadas en las divisas digitales. Así el Bitcoin sufrió una caída de casi el 2% en las bolsas asiáticas, mientras que el Ethereum y el Ripple también vieron se vieron afectados teniendo que corregir el crecimiento de sus cotizaciones.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Google toma acciones en contra de publicitar cierto tipo de temas y es que tan sólo el año pasado, setenta y nueve millones de anuncios destinados a atraer clics fueron puestos fuera de circulación, ya que estos se encargaban de llevar a los usuarios a páginas web que poseían virus listos para ser esparcido en los equipos de quienes llegaran ahí; otro caso fue el de congelar aproximadamente siete mil cuentas de usuarios que publicaron artículos de noticias que más tarde fueran sido descubierto realizando “tabloid cloaking” y también el bloqueo de más de doce mil páginas web que fueron encontradas culpables por copiar información de otras publicaciones.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios