Alibaba con debilitadas acciones

El gigante del comercio electrónico en China, Alibaba se ha encargado de organizar nuevamente todo un espectacular show para llevar a cabo su festival de compras conocido como ”Single’s Day” (“Día de los Solteros”). Este evento anual, se celebra siempre el día 11 de noviembre y se ha encargado de superar todos los récords de ventas mundiales, registrando ventas por internet de más de 30.800 millones de dólares en estas 24 horas.

El “Día de los Solteros” del gigante de las ventas minoristas, que fue creado y puesto en marcha Alibaba en 2009, se ha convertido en el mayor fenómeno de compras a nivel mundial que a su vez proporciona una mejor visión tanto del interés como del estado fiscal de los consumidores chinos. Pero además este año se ha vuelto aún de mayor interés para los analistas y es que ofrece una visión de la confianza de los consumidores chinos al momento en el que el gigante asiático se mantiene enfrascado en una sumamente costosa guerra comercial con los Estados Unidos. Resulta interesante, que pese a que el rendimiento que se pudo apreciar ayer por parte de Alibaba que mostró cómo es que mantiene el control del 58% del mercado chino de ventas en línea, esto no sirva mucho para revertir el rumbo de las maltrechas acciones de la compañía que ahora mismo se encuentran en un valor menor a los 145 dólares y es que fue en este verano de 2018, cuando las acciones empezaron a bajar de los 211 dólares y ahora llevan perdidos más de un cuarto de su valor, una vez que alcanzara sus máximos históricos en junio.

Obstáculos

Existen diversas razones que han llevado a tener previsiones tan negativas: hablamos los enormes obstáculos a los que se enfrenta Alibaba que ralentizan el crecimiento de la empresa y con lo que pone en un peligro sus previsiones a corto plazo. En su más reciente informe de resultados, publicado apenas unas semanas atrás la compañía recortaba su pronóstico anual de ingresos luego de que las estimaciones de ventas trimestrales, no alcanzaran a cumplir las expectativas. De esta forma se puede apreciar de forma más clara, como es que las crecientes tensiones que viven por la guerra comercial China y Estados Unidos, afectan a las compañías de ambas naciones.

Ahora mismo, Alibaba estima ingresos para todo el año de entre 375.000 y 383.000 millones de yuanes, lo que representa entre un 4-6% menos de lo que se pronosticaba anteriormente, con unas ventas del segundo trimestre situada en 1,6% por debajo de los pronósticos que hacían los analistas y es ahora, cuando la compañía se encuentra gastando más con el objetivo de entrar al mercado del sudeste asiático, que se ha convertido en una región fundamental para el crecimiento global. Invirtiendo en servicios, tiendas físicas, medios digitales y entretenimiento y por supuesto computación en la nube.

Presión para la empresa

Con el agresivo plan de entrada hacia el sudeste asiático, los márgenes operativos de la compañía continuarán sometidos a una gran presión durante algún tiempo, con lo que los costos terminaran por aumentar y su rentabilidad descenderá. Pero no sólo existe presión interna, sino que las acciones de la compañía se verán puestas a presión dado al entorno operativo a escala local, ya que ha empezado a aumentar la competencia por parte de otras empresas y si esto no fuera suficiente, los reguladores chinos han aumentado sus restricciones en diversos sectores en los que está metido Alibaba.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios