Amazon debería indicar crecimiento con sus resultados

En estas fechas de presentación de resultados, le ha llegado el turno a Amazon. El gigante de las ventas online llega al día de hoy con nuevos récords de ventas conseguidos durante la temporada navideña, de ahí que los inversores estén plenamente confiados en los resultados del cuarto cuatrimestre del 2018 que presente hoy la compañía luego del cierre del mercado. Este gigante del comercio electrónico y miembro del grupo FAANG, continua sacando dividendos de la fuerte demanda y la migración de los usuarios hacia las compras en línea dejando atrás la tienda física.

Si bien las ventas en línea, son una parte importante del negocio de Amazon, no podemos dejar pasar que ofrece otros servicios. Es por eso, que para el mes de diciembre la compañía no dudo ni un momento en anunciar que decenas de millones de personas en todo el mundo habían contratado su servicio Prime, el cual consiste en envíos gratuitos de productos en un plazo de máximo dos días, además del acceso a su servicio de streaming de video y música. Las cifras demuestran cómo solo en los Estados Unidos, ya se han enviado más de mil millones de artículos gratis gracias al servicio “Prime”, señaló Amazon en un comunicado.

Bajo estas condiciones es de esperarse que la compañía pueda llegar a registrar otro fuerte trimestre, justo en el momento en que otras empresas del mismo sector se esfuerzan por mantener su ritmo de crecimiento en cuanto a ventas, luego del lastre que ha significado la reducción en la demanda china. El consenso de analistas espera que Amazon anuncie un beneficio por acción de 5,67 dólares (más del doble del valor del año pasado), con un aumento en las ventas del 19% hasta llegar a los 71.870 millones de dólares. Hay quienes incluso han llegado a manejar cifras de 258.220 millones de dólares para el cierre del 2018 sólo en la unión americana y de confirmarse los números, hablaría de que la compañía acapara el 49,1% de todas las ventas en el país. Los buenos resultados que se auguran para la compañía son las que están impulsando la recuperación en el precio de las acciones tras su descenso en diciembre y dentro del grupo FAANG, su subida del 20% lo coloca detrás de Netflix.

Sin embargo, también existen riesgos

Para los inversores a largo plazo, las acciones de Amazon son una buena recomendación de compra. Su hegemonía en el comercio electrónico es indiscutible y sus reservas en efectivo, le abren la posibilidad de seguir creciendo en o tras áreas de la economía digital pudiendo irrumpir en otras industrias. No obstante el riesgo que implica la guerra comercial entre Estados Unidos y China, podría llegar a afectar a la economía haciendo que los clientes dejaran de gastar al ritmo visto en los últimos años.

El informe de resultados del trimestre pasado mostraba como el negocio principal de Amazon, que es la venta de artículos online, disminuía en términos trimestrales por cuarto período de manera consecutiva, lo que llevó a muchos a preguntarse si la saturación había llegado a la empresa. Sí la empresa no se encuentra con una amenaza real en el corto plazo, para su negocio principal, entonces se podría tomar como una señal positiva. Por otro lado, dentro de los riesgos también se encuentra el negocio de computación en la nube, mismo que se ha convertido en uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la compañía, tan sólo en el período que conluyó el pasado 30 de septiembre, Amazon Web Services reportó 5.100 millones de dólares en ingresos de explotación, que aportó el nada despreciable 73% de los ingresos consolidados de la empresa. Pero ojo aquí, puesto que cada vez son más las compañías que ingresan a este sector, tales como Microsoft y Alphabet, que de a poco empiezan a hacerse con cuota de mercado.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios