Buenos resultados de Walmart en el segundo trimestre

Luego de unos meses un cuanto difíciles para la tienda minorista en los cuales los inversores pusieron en tela de juicio la capacidad de Walmart para poder contrarrestar a uno de sus rivales directos en el comercio, como lo es el gigante de las ventas online Amazon. Las acciones de Walmart para este segundo trimestre subieron arriba del 10% una vez que fue presentado su informe de resultados, logrando de esta manera superar las expectativas que los analistas auguraban para esta empresa. De esta manera se rompió una tendencia de seis meses con resultados a la baja que había provocado que los inversores mantuvieran su debida distancia de las acciones de la compañía, puesto que existían preocupaciones sobre el terreno que iban perdiendo sus tiendas físicas ante las ventas en línea de su mayor competidor.

No obstante, la imagen de una compañía decadente sin capacidad de reacción quedo parece haber quedado atrás y sino, basta con revisar los números para ver cómo es que las ventas comparables de Walmart lograron tener un aumento de 4,5% en el segundo trimestre, estas cifras la convierten en la expansión más grande del minorista en por lo menos una década y han rebasado las previsiones indicadas en más del doble. Parte del impulso en las ganancias se debió a que en Estados Unidos, el número de visitas a la tienda aumento además las ventas aumentaron en el área de alimentación como no se había visto en nueve años, esto debido a una oferta mucho mejor en los alimentos frescos. Por último la compañía aumentó sus previsiones de ventas comparables y beneficios ajustados para lo que resta del año.

Pero si bien, los beneficios por ventas han sido una parte exitosa del crecimiento de la compañía existen pistas que indican que la inversión que ha realizado Walmart, en el mejoramiento de su plataforma digital ha comenzado a rendir frutos, tan sólo en Estados Unidos las ventas en línea siguieron con su racha ascendente que aumentaron en un 40% respecto al mismo período de hace un año, esta cifra pone a la compañía muy cerca de su objetivo de crecimiento de ventas en línea para el 2018.

¿Continuará la buena racha?

Para los inversores potenciales, existe una única preocupación cómo tal y es ¿Bastaran unos buenos resultados en el trimestre para continuar con semejante racha? Basta con mirar por ejemplo a Bentonville, gigante de ventas mayoristas en Arkansas que tuvieron una alza del 23% el año más reciente y ni que decir de compañías tales como Target, Home Depot o incluso Costco, que han llegado a superar a Walmart con ganancias que van del 40% al 90% durante el mismo lapso.

El rendimiento que hasta ahora ha demostrado Walmart, refleja el éxito de su estrategia para generar tráfico de clientes en sus tiendas, al poner en marcha su “click and pick” (click y recoger), aplicado al área online. Pero no podemos dejar de lado el que por ahora, la robusta economía estadounidense ha sido parte vital en el mejoramiento de las perspectivas de ventas, ya que la confianza de los consumidores se ha visto impulsada por reducciones de impuestos lo que se traduce en más dinero para gasta por parte de los estadounidenses. Así que por ahora luce complicado identificar si el rendimiento de la compañía viene de una economía robusta o del arreglo de sus problemas.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios