Crecimiento de la demanda de petróleo: OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encargó de mantener su pronóstico para la tasa de crecimiento de la demanda en el mundo de petróleo para el 2018 y 2019, esto de acuerdo al informe de enero de la organización. De esta manera, la OPEP tiene entre sus expectativas que para 2018 la demanda creciera en 1.5 millones de barriles por día. Esto quiere decir que se espera que la demanda de petróleo en el mundo sea de 98.78 millones de barriles por día, lo cual corresponde a la estimación que se tenía en el pasado mes de diciembre. Así la OPEP mantuvo su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial para este año que comienza, 2019, al nivel que tenía en la estimación anterior que fue de 1,29 millones de barriles por día.

Las expectativas que marca la OPEP para la demanda anual promedio de petróleo en 2019, será de 100.08 millones de barriles por día. Es decir, la demanda verá un crecimiento, de manera particular gracias a las naciones asiáticas, marcado por países como India en primer lugar seguido por China, sin dejar de lado a algunas naciones de Norte América y Sudamérica.

De acuerdo a los datos de la OPEP, en 2018, la demanda de petróleo dejando de lado los datos de Qatar, se estima en 31.7 millones de barriles de petróleo por día, lo cual equivale a 1.2 millones de barriles por día por debajo del nivel visto en 2017 mientras que en 2019, la demanda de petróleo de la OPEP está pronosticada en 30,8 millones de barriles por día, esto representa aproximadamente 0.9 millones de barriles por día debajo de lo que se estimaba para 2018.

Petróleo a nivel mundial

Para este 2019, la OPEP ha reducido su pronóstico en cuanto al crecimiento en el suministro de petróleo para países que no se encuentran dentro del cartel, en el que han anexado a Qatar quien ha sido el más reciente de los miembros en dejar el cartel, en 2,1 millones de barriles por día, desde los 2,16 millones de barriles por día. Esto quiere decir que el crecimiento que se había estimado de la oferta para 2018 tuvo un aumentó de 0.05 millones de barriles por día hasta alcanzar los 2.61 millones de barriles por día. De esta manera, el suministro de petróleo en los países que no forman parte de la OPEP, en 2018 durante el 2018 se estimó en 62.06 millones de barriles por día mientras que en 2019 será de 64.16 millones de barriles por día.

Estados Unidos, Canadá, Rusia y Kazajstán, fueron considerados en 2018 como los países con los principales motores del crecimiento por su parte Noruega y México, son los países que muestran el descenso más pronunciado. Para 2019, Estados Unidos, Brasil, Rusia y Reino Unido son considerados como los países que impulsaran el crecimiento y nuevamente serán Noruega y México, quien lideren los descensos, aunque ahí aparece también Canadá pero con un descenso más moderado.

Extracción y Producción

La OPEP había anunciado una reducción en la producción de petróleo para el mes de diciembre de 780 mil barriles. Siendo Arabia Saudita, Libia e Irán, los países en los que cayó más mientras que en Irak creció.

Reservas de petróleo a nivel mundial

De acuerdo a la OPEP, las reservas comerciales de petróleo así como de productos derivados del petróleo de los países miembros de la OCDE, disminuyeron en 0.7 millones de barriles en noviembre en comparación con el pasado mes de octubre a 2.871 millones de barriles. Las reservas de petróleo muestran un superávit de 28.5 millones de barriles, por su parte las reservas de productos derivados de petróleo muestran un déficit de 5.5 millones de barriles.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios