Cuotas de producción petrolera rusa

Para los traders que se encargan de invertir en petróleo, siempre es importante seguir de cerca la producción de países como Rusia y Estados Unidos, dado que sus indicadores siempre suelen ser extremadamente útiles, principalmente en el caso del país norteamericano que se encarga de compartir la información de forma regular, así los pronósticos de los productores de petróleo junto a los datos de producción suelen llegar a quien lo necesita.

¿Qué sucede en el caso de Rusia?

En el caso de Rusia, la situación suele ser un poco diferente. Ya que la información de parte de ellos, no suele salir de forma tan transparente y a tiempo o en ocasiones simplemente no se comparte y pese a que el país es miembro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) que tienen como compromiso disminuir la producción petrolera en el mundo, no significa que las cifras de producción lleguen completas si quiera a este organismo. En el pasado Rusia no logró cumplir su compromiso de reducción y sin embargo para fechas recientes alcanzó su objetivo.

Sin embargo a finales del 2017 las compañías Lukoil y Rosneft, declararon abiertamente sus intenciones de aumentar su producción, lo que traería como consecuencia que el país superara su cuota establecida. A sabiendas de que Rusia se encuentra próximo a plantear su salida del programa de reducción de producción y alimentando este pensamiento gracias a las declaraciones del ministro del Petróleo de Rusia Alexander Novak, quien declaró acerca de la capacidad de su país para aumentar de manera acelerada la producción petrolera una vez que concluyan los acuerdos de reducción.

Aunque de acuerdo a informes de Reuters, parece que tales declaraciones sólo han sido un bluffing del bando ruso. Puesto que la producción descendió tanto por parte de Rosneft (0.2% Enero) y Lokoil (0.5% Enero), cuando sus estimaciones hablaban sobre aumentar la producción, aunque su baja de producción se podría deber a factores como el mal clima que haya dificultado el trabajo. También se suma a esta posible causa, la baja producción en lugares claves como Siberia, aunque compensada por la participación de proyectos en el extranjero.

La opción más viable que parece presentar por ahora, es centrar su atención en las regiones árticas, mientras que los yacimientos siberianos continúan a la baja por su desgaste. Aunque de momento Estados Unidos se encuentra obstaculizando esa opción debida a las sanciones que ha implementado para frenar el avance de empresas rusas para trabajar en conjunto con empresas norteamericanas, estas últimas encargadas de aportar capital, tecnología más experiencia en este campo.

Los pronósticos de Rusia.

La producción petrolera para Rusia dependerá de lo que pueda hacer para comenzar operaciones en nuevas regiones, que en caso de conseguirlo harían que crecería su cuenta de producción. Pero si sucede el caso contrario, entonces seguiría como miembro de la OPEP y no buscaría su salida.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios