Delta Air Lines con crecimiento

Delta Air Lines es la segunda aerolínea más grande de los Estados Unidos, superado únicamente por American Airlines. De acuerdo a los números, en este tercer trimestre Delta, logró tener más ganancias a pesar del encarecimiento que vivimos en el petróleo así como las secuelas que dejó por su paso el huracán Florence que golpeo parte de territorio estadounidense en el mes de septiembre. Una vez que se publicaron los datos estadísticos los valores de la compañía continuaron creciendo.

Una de las razones que impulso el crecimiento de la compañía, fue el fortalecimiento de la economía estadounidense, la cual estimuló la demanda de vuelos, esto sirvió para que Delta aumentara los precios de los pasajes con lo que pudo ganar en ese tercer trimestre la cantidad de 12 mil millones de dólares. La ganancia neta logró crecer 13% hasta llegar a los 1,31 mil millones de dólares. Con una ganancia por acción de 1,8 dólares, con lo que se ven superadas el 3,4% de las proyecciones. Como mencionábamos al principio, el paso del huracán Florence influyó en esta reducción de ganancias de Delta por una cifra próxima a los 30 millones de dólares pero además se vio afectado debido al precio del petróleo el cual aumentó en 655 millones de dólares.

En su informe, la compañía aérea muestra el interés para que los ingresos y las ganancias continúen aumentando en el cuarto trimestre para el año financiero del 2019 además, la ganancia por acción que planea estará en el rango entre 1,10-1,30 dólares, mientras que los analistas de Wall Street ponen su predicciones en el 1,24 dólares.

Vale la pena mencionar que las acciones de Delta, eran mucho más sólidas que las de otras compañías aéreas de los Estados Unidos y es que cuando los valores de esta compañía llegaron a bajar el 0,3%, el índice de empresas NYSE Arca Airline tuvieron un retroceso del 3,5%. Es decir, aunque ha tenido pérdidas estas han sido minimizadas a diferencia de los problemas que han visto sus competidores, haciendo un repaso, a comienzos del año, los valores de Delta perdieron cerca de un 11% no obstante, los valores de su principal competidor que es American Airlines han caído un 39%.

El interés que pueden mostrar los inversores hacia las aerolíneas es altamente moderado, esto en parte a los aumentos que se ven en los precios del petróleo, lo cual es muy difícil es muy difícil de contrarrestar y más aún, con los actuales precios, que ahora mismo se encuentran en máximos de 4 años pero que además continuarán subiendo, lo que provocará que las compañías aéreas gasten más en combustible. Es por eso, que una gran parte de las líneas aéreas han empezado a reconsiderar a la baja, los planes de introducción de nuevas rutas, debido a que los gastos de combustible crecen más aprisa que las tarifas de los pasajes. Sin embargo, el precio total de las acciones de Delta Air Lines ahora mismo es más alto que el valor de sus competidores, por lo que sus inversores, se mantienen a la espera de que las acciones sigan al alza, mismo sentimiento se comparte en Wall Street ya que 16 de 17 analistas recomiendan comprar títulos de la empresa. Los analistas de JPMorgan Chase, esperan que para diciembre de este año cada acción de Delta llegará a crecer hasta los 44,8% y costaran 72 dólares.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios