Desplome de Criptomonedas

Las monedas digitales más populares del mundo han traído una tendencia a la baja en donde se incluyen el NEO, el cardano, el ethereum y el bitcoin, esto se debe en gran medida a las recientes investigaciones que han aparecido contra las ICO (Ofertas Iniciales de Moneda) pero también a una baja en los precios.

Las ICO se han convertido en el mejor método de recaudación de fondos desde el año pasado, siendo esta forma de inversión muy popular entre start-ups tanto de blockchain y criptomonedas; esto desencadeno que se alcanzaran números récord en OPV (Ofertas Públicas de Venta). No obstante estos números han venido a la baja en lo que va del 2018, por factores tales como la claridad reguladora, sumado al temor en cuanto a las actividades ilegales hasta llegar a los casos de fraude han venido a mermar la confianza de inversores, provocando una debacle de precios.

Sin reglas claras.

De acuerdo al cofundador y CEO de GECKO Governance, Shane Brett, el mercado de criptomonedas parece estar encontrando obstáculos que no le permiten seguir avanzando, pero hace especial énfasis a la incertidumbre con la cual esta industria es vista por reguladores y gobiernos. Por poner un ejemplo, estos organismos reguladores que anteriormente eran escépticos a estos criptoactivos, ahora han cambiado sus opiniones sobre las ICO, poniendo nerviosos a los aficionados por posibles enfoques reglamentarios que puedan malinterpretar la tecnología blockchainpodría derivar en una mala regulación que termine perjudicando en vez de ayudar.

Por su parte el cofundador y CEO de Smart Containers Group, Richard Ettl, difiere a la idea anterior. Para él, ahora nos encontramos en presencia de la maduración tanto del mercado de criptomonedas como el de las ICO, mismos que se encuentran en una evolución de la oferta, junto al compromiso a más largo plazo de los inversores.

Mientras que para el CEO de RightMesh, John Lyotier, la gente que hasta ahora ha invertido en monedas digitales se ocupaba de mirar a muy corto plazo en cuanto su inversión en ICOs o criptomonedas, asegura que ”Todo el mundo es trader de un día”, por lo que muchos tienden a no esperar el tiempo suficiente para entender estas inversiones y mucho menos aguardan el tiempo necesario para cosechar los éxitos.

¿La culpa es de los mercados?

Evgeny Yurtaev, CEO de Zerion, nos recuerda que el capital recaudado por medio de las ICO se destina en mayor parte al desarrollo de tecnología o también de conceptos, que toman tiempo en llegar a una etapa madura, lo que hace que la desconfianza se apodere de los posibles nuevos inversores. En comparación ponemos a las empresas que salen a bolsa, que por lo general ya son negocios establecidos los cuales ya tienen metas definidas, lo que las convierte en empresas seguras y atractivas para los inversionistas, mientras que los mercados de criptomonedas son más volubles y hasta de cierta forma más inciertos.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios