Facebook se recupera

El escándalo de Cambrydge Analytica ha sido hasta ahora uno de los golpes más duros que ha recibido Facebook en su historia y es que una vez que se destapó semejante situación, el valor de las acciones de la compañía se vinieron a la baja, siendo que la compañía propiedad de Mark Suckerberg comenzó a ser investigada por el gobierno estadounidense que llevó a los analistas incluso a rebajar su calificación como una medida ante la filtración de la información de sus usuarios, además de llevar al mismo Suckerberg a comparecer frente al Senado de los Estados Unidos dada la magnitud del problema que se presentó.

A la alza el precio de las acciones.

Antes de darse a conocer el caso de Cambrydge Analytica el precio de las acciones de Facebook se encontraba en 185,09 dólares, sin embargo desde aquellos mínimos registrados en marzo estas han logrado subir un 22% para que en este momento se encuentre el precio cercano a los máximos históricos registrados en un valor 195,43 dólares, lo que por ahora genera cierta incertidumbre ¿Estamos frente a un efecto de rebote o de verdad se viene un repunte en el valor de las acciones?

En un repaso de lo sucedido hasta ahora, al darse a conocer que una empresa había obtenido la información privada de millones de usuarios, el valor de la compañía se derrumbó, los analistas ponían en tela de juicio si Facebook podría mantener las ganancias que hasta ahora había mostrado en caso de verse obligado a modificar su modelo de ingresos que funcionaba con base en la publicidad. Basta recordar que una de las razones por la que los anunciantes han decidido utilizar esta plataforma para dar a conocer sus productos se debe en gran medida a la forma en la que la red social logra dirigir los anuncios al público objetivo que se necesita, es decir, la monetización de los datos de los usuarios de Facebook es la llave del éxito. Esta situación fue reafirmada al presentarse los resultados del primer trimestre del 2018, que mostraron como no hubo afectación alguna a su modelo de negocio y que esta se mantiene como el motor que impulsa los buenos resultados.

La campaña #DeleteFacebook cobró relevancia durante el último trimestre a causa de la filtración e invitaba a los usuarios miembros de esta red social a abandonarla como una forma de represaría, que si bien, hizo que varios usuarios cerraran sus cuentas. Los números no demostraron algún descenso en los niveles de interacción ya que la base de usuarios activos logró crecer un 13%. De esta forma los analistas atinaron al pronóstico que hablaba sobre la medida clave de fidelidad.

Potencial de desarrollo.

Hace falta recordar que Facebook posee otras propiedades que aún no se encuentran monetizando completamente, como lo son las aplicaciones de Messenger y también WhatsApp por lo que, llegada la hora podrían presentarse nuevas fuentes de ingreso que sumar a la compañía.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios