General Electric con ligero repunte

Al hablar de General Electric, no se puede dejar pasar el gran legado de una de las compañías que en su momento fue una de las más sólidas y representativa del poder industrial de los Estados Unidos, sin embargo estos días de gloria han quedado atrás y sobre todo, una vez concluido el 2018, un año que quedará grabado sin duda en la historia de la compañía y que los inversores de seguro jamás olvidarán. Bombillas, turbinas de potencia, motores de avión, son sólo algunos de los productos que la compañía aún continúa fabricando pero que paradójicamente de poco le ha servido puesto que el año pasado la mitad de su valor en el mercado se esfumó, cuando la compañía comenzó a mandar señales que parecían indicar que terminaría por desaparecer.

Sin embargo el 2018 terminó y este otrora gigante de la industria, logró sobrevivir no sin antes tener que llevar acabó una serie de maniobras que le permitieran aguantar los embates del mercado, como por ejemplo, eliminando casi por completo el legendario sólido dividendo que lo caracterizaba, poniendo en marcha un programa masivo de venta de activos y reemplazando a su director ejecutivo. Para el inicio del 2019 se ha podido ver un repunte considerable luego de transcurridas las seis primeras semanas del año, lo cual es una señal de que los inversores se sienten un tanto optimistas en cuanto a sus previsiones de recuperación de la compañía.

General Electric ha visto en este año como sus acciones se han disparado en más de un 30%, logrando repuntar hasta los 6,66 dólares por acción, que es su cota más baja vista desde la crisis financiera de 2008. La pregunta que surge entonces es ¿Acaso esta subida es una muestra de que lo peor ha pasado para la compañía o estamos frente a un falso repunte? La respuesta a esa pregunta, no parece ser tan fácil de responder, ya que habría que tomar como base las acciones tomadas por el nuevo director ejecutivo Larry Culp, quien apenas se incorporó el pasado mes de octubre a GE. Hasta ahora no se ha visto ninguna noticia que realmente pueda tener un gran impacto para la compañía, como cuando en el trimestre anterior, anunciaba la compañía un cargo por deterioro del crédito mercantil por un total de 22.000 millones de dólares en su división energética, aunque ahora mismo, Culp, no ha proporcionado ningún tipo de orientación del rumbo de la compañía de cara a 2019, que más bien, parece indicar que su trabajo todavía está centrado en corregir el desorden de GE al mismo tiempo que busca la respuesta para volver a poner a punto a la compañía.

Unidad energética

El mayor desafío de Culp, por ahora es buscar la forma de corregir y hacer que el flujo de efectivo mejore, en el momento en el que su unidad energética (la división más importante) no pasa por su mejor momento. Los resultados de este 4T muestran un déficit mucho mayor a lo esperado en la unidad energética, puesto que registró pérdidas operativas de 872 millones de dólares así como una quema de efectivo de 2.700 millones de dólares, al mismo tiempo que GE Capital registró pérdidas de 177 millones de dólares. Esta situación se ha reflejado en el costo de proteger la deuda de GE frente al impago durante casi cinco años se ha venido triplicando. Si bien, existen una serie de pasos a seguir para compañías en esta situación, en el caso de GE, la misma estrategia no consigue los resultados esperados.

Aunque lo peor parece ya haber pasado para General Electric, el camino para una recuperación aún es largo y ahora la etapa que sigue, mostrará como las nuevas medidas y la nueva administración, tendrán que ir restaurando la confianza de los inversores.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios