Ideas de inversión para 2019

Antes de entrar de lleno en materia, vale la pena hacer el repaso correspondiente al 2018, el año que está por terminar y es que a lo largo de este año si algo ha sido claro han sido los cambios de tendencia que si ahora causaron revuelo, para el año que viene todavía serán más marcados e intensos. Lo más destacado será que cada vez habrá menos liquidez en el mundo, lo que desencadenara una crisis crediticia global, misma que ya puede divisarse en los títulos de deuda de peor calidad como los de países como Argentina y Turquía.

Para el 2019, la Fed en Estados Unidos, quitará liquidez al mercado a un ritmo de $50.000 millones por mes, es decir que en total retirará de circulación $600.000 millones de dólares en todo el año, una cantidad mucho mayor si lo comparamos con los $350.000 millones que retiró a lo largo de este año. Por su parte y siguiendo este mismo lineamiento, el Banco Central Europeo, dará por finalizado su programa de expansión monetaria (Quantitative Easing) a partir del próximo enero, luego de cuatro años de haberlo puesto en marcha, es decir, la tónica sigue siendo la misma y apunta por lo tanto en igual dirección: menor cantidad de dinero disponible.

Después de una década de vivir en crédito barato, el mercado ya hecha en cuenta quienes fueron los que tomaron deuda de manera responsable de aquellos que lo hicieron de forma imprudente. Justo ahora que se viene un cambio en el paradigma es necesario entonces, que se preparen los inversionistas.

En Corto. iShares iBoxx $ High Yield Corp Bd ETF.- Uno de los trades más sencillos que puede haber además de obvio. Consiste en apostar a que la deuda corporativa de peor calidad perderá valor. El típico inversor de Renta Fija debería de buscar activos en corto en vez, de descubrir qué cosa comprar.

Largo. Global X Uranium ETF.- El uranio está aprovechando las condiciones ideales que están apareciendo, tales como la caída de oferta debido al cierre de minas combinado con un aumento de demanda futura (sólo por señalar un número, cabe recordar que China posee 200 reactores en construcción). China busca reducir la generación de energía con carbón (que es altamente contaminante) a una nuclear (más limpia y eficiente).

Largo. ETFs inversos de la bolsa de los Estados Unidos.- El 2019 se antoja un año particularmente negativo para la bolsa estadounidense y para aprovechar tal situación lo mejor es comprar ETFs inversos.

En Corto. Westpac Banking Corporation y Royal Bank of Canada.- Los precios de las propiedades en Australia y Canadá, habían aprovechado la última década para alcanzar niveles altos y sin embargo a partir de este año, estos han empezado a bajar. Así que apostar contra los principales bancos de esos países equivale a apostar en contra de los créditos hipotecarios que fueron tomados de forma temeraria en las dos naciones.

En Corto. Tesla.- Esta acción será de las que más sufrirá en la bolsa de los Estados Unidos y es que la gran mayoría de la industria automotriz ha tomado la decisión de ingresar al negocio de los autos eléctricos, además de poseer la escala para producir, algo que Tesla no ha podido conseguir hasta la fecha.

Estas inversiones, apuntan a ofrecer los mejores resultados para el año que viene aunque como es sabido por todos los que participan en el mercado, la certeza de que esto pase, no siempre es del cien por ciento, el mercado puede modificar su comportamiento en cualquier momento. Por lo que siempre hay que estar preparado.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios