Invertir en JP Morgan

Hablar de invertir en JP Morgan Chase, no debería de resultar un tema extraño. Sus números son prueba de ello, al reportar ganancias acumuladas superiores al 28% en los 12 meses recientes.

JP Morgan en nuestros días.

Siendo considerada como punta de lanza en el sistema financiero global. Actualmente esta entidad financiera cuenta con depósitos en casi todo el mundo por un valor de más de 1.4 billones dólares, además cerca de 400 mil millones de dólares de la cantidad anterior no pagan intereses convirtiéndose en una ventaja para la compañía en relación al costo de acceso al capital.

En Estados Unidos, JP Morgan es el principal emisor de tarjetas de crédito, junto a su negocio de banca de inversión en donde igual es líder gracias a la generación de comisiones, incluye también negocio en trading de renta fija, commodities y las divisas de mayor tamaño en todo el mundo. Por si fuera poco cada cliente que opera con ellos, tiene un amplio portafolio de opciones, que equivalen a mejores márgenes de renta así como un incremento en su facturación. En el último trimestre del 2017 tuvo una facturación que llegó a los 25,450 millones de dólares con un crecimiento interanual del 4.6%, superando en 300 millones de dólares a las estimaciones de los analistas. Comparándolo con el mismo trimestre del año anterior hubo un crecimiento del 6% en el volumen de préstamos del banco. Para sus accionistas distribuyó un total de 6,700 millones dólares a los accionistas incluyendo 4,700 millones de dólares para realizar una recompra de acciones con un dividendo de 0,56 dólares por unidad por acción. Por si no fuera suficiente al interior mismo del banco, anticipan que el 2018 será un año de resultados récord para la firma, con un total de 47 mil millones dólares en 2018 es decir un incremento del 17.5% en comparación con el año 2017, beneficiándose de las políticas impulsadas en Estados Unidos por parte del presidente Trump.

A largo plazo las acciones de JP Morgan han mantenido una tendencia alcista, tan sólo a finales del pasado mes de febrero llegó a máximos históricos en sus precios por unidad de 119 dólares. Como posible soporte de precios, el nivel de 105 dólares en la zona clave es el que sostiene las cotizaciones en los meses recientes. En caso de caer por debajo de esa zona el siguiente es el de95 dólares por unidad.

Las acciones de JP Morgan cotizan a un nivel de precio razonable y de acuerdo a los analistas de Wall Street, se estima que las ganancias por unidad para el año 2019 sean de 9.79 dólares por unidad. Bajo esta proyección se puede inferir que el activo cotiza a un ratio de 11,3 veces los resultados en cuanto a precio-ganancias, que en este giro de negocio es una muy buena cifra. A lo largo de un año, a los accionistas de este banco se les entrega efectivo por un monto cercano al 7% del valor de la compañía.

Para aquellos inversores que esperan altas ganancias en un periodo corto de tiempo, las acciones de JP Morgan no se vuelven una opción viable para adquirir, caso contrario para que aquellos que busquen invertir en el sector financiero, con una valuación buena, la respuesta es más que obvia.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios