Nuevamente problemas en Facebook

Una vez más, el gigante de las redes sociales Facebook, se encuentra en el ojo del huracán y es que ahora mismo, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, se encuentra bajo investigación criminal esto después de haber compartido los datos de sus usuarios con otras compañías tal es el caso de Amazon, Apple y Microsoft (Por mencionar algunas) y es que en ningún momento la empresa de Zuckerberg solicitó a sus usuarios el consentimiento necesario para poder compartir esta información con terceros.

Caída mundial

El gigante de las redes sociales, sufrió el pasado miércoles una de las peores caídas en su servicio de toda su historia, la cual además de afectar a Facebook, también causo problemas en sus dos plataformas de mensajería (Whatsapp y Messenger, además de afectar a Instagram (otra de las marcas propiedad de la compañía). Estas plataformas dejaron de funcionar de la manera correcta en el continente americano, el europeo y el asiático. De acuerdo a un mapa elaborado por DownDetector, las fallas terminaron por afectar a los usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Guatemala, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, España y Reino Unido, aunque de acuerdo al mapa de DownDetector, loas fallos vinieron a concentrarse de forma mayoritaria, en la costa este de Estados Unidos así como en el norte de Europa. La última ocasión en la que la compañía había vivido una caída de semejantes proporciones fue hace más de 10 años, en 2008, cuando el total de usuarios era de 150 millones, cifra que hoy sólo representaría una fracción de los 2.300 millones de usuarios que posee al día de hoy.

Si bien, hasta ahora no ha habido una explicación a porque las plataformas dejaron de funcionar de manera correcta, Facebook descartó que se tratara de un ataque DDoS o “ataque de denegación de servicio”, que consiste en que el atacante bloquea el acceso de los usuarios a la plataforma en cuestión y que suele ocurrir en servicios con un alto volumen de tráfico.

Afectaciones

Luego de haber sorteado este problema, el precio de las acciones de la compañía cayó en un 2,208%, esto debido a que la mayor parte de su negocio se basa en ingresos por publicidad. De acuerdo a información de Bloomberg, la compañía se encontraba investigando la posibilidad de ofrecer un reembolso a los anunciantes. Además, el incidente, ocurre en un momento ya delicado para la compañía, luego de verse envuelto nuevamente en polémicas relacionadas con el uso de datos privados de sus usuarios. El más sonado de estos casos, ocurrió exactamente un año atrás, cuando en marzo del 2018 salió a la luz que la compañía Cambridge Analytica utilizó una aplicación con la cual logró recopilar millones de datos de los usuarios de esta red social, sin recibir su consentimiento y para ser utilizados meramente con fines políticos. En octubre del año pasado, igualmente la compañía salió a admitir que piratas informáticos se habían logrado robar datos de 30 millones de cuentas.

Mientras tanto The New York Times acaba de confirmar que la compañía de Zuckerberg se encuentra bajo investigación criminal por haber compartido los datos de sus usuarios con otros gigantes. Los fiscales federales de Nueva York, han comenzado una investigación criminal contra la compañía por dichas prácticas.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios