Precaución con Facebook

Para los inversores que buscan la tendencia alcista con el gigante de las redes sociales, Facebook, desafortunadamente hay que informar que lo peor aún no ha pasado. Luego del desplome que vivió en un par de días del mes de julio, que la llevaron a caer al menos el 22% de su valor y es que la decepción que se llevaron los inversores, fue debido a su informe de resultados del segundo trimestre del 2018 y para infortunio de ellos, estas no han seguido haciendo otra cosa más que continuar cayendo, esta acción contrasta enormemente con el momento que viven otros miembros de las FAANG, en donde destacan con sus soberbios resultados Apple y Amazon, la primera alcanzando un valor de un billón de dólares y la segunda llegando también a ese valor aunque después bajara.

¿Qué hacer entonces con Facebook?

Es por eso, que en primer lugar tenemos que ver en qué situación se encuentra la empresa. Ya que la empresa por ahora tiene la prioridad de convencer tanto a reguladores como a políticos y también al público en general, de que su red es segura, luego de haber sido golpeado duramente ante la interferencia de Rusia en las elecciones de los Estados Unidos igualmente ante el escándalo suscitado luego de destaparse lo sucedido con Cambridge Analytica. De ahí que ahora mismo Facebook se encuentre ante la necesidad de realizar un gasto, tanto en infraestructura como en seguridad, estos incluyen la contratación de miles de personas para formar parte de su personal encargado de trabajar en los temas de investigación de las llamadas fake news (noticias falsas) así como para vigilar la interferencia en las elecciones. Este gasto, sobrepasara al crecimiento de los ingresos para el año 2019 superándolo en un 50% o 60%, esto de acuerdo a su director financiero David Wehner el 25 de julio, durante la presentación de sus resultados financieros. Pero además, es muy probable que los gastos de capital, que incluye gastos en activos físicos tales como equipos y centros de datos necesarios, llegará a los 15 millones dólares para el 2018, una cifra que rebasa por mucho a lo que la compañía gasto en 2017.

Recientemente en una entrada de un blog, Facebook ha aseverado que se encuentra canalizando sus esfuerzos en construir nuevas tecnologías así como alianzas que funcionen para hacerle frente a la desinformación que ha surgido sobre su red, también se encuentra ampliando su programa de verificación de fotos y videos a un total de 27 socios en 17 países del mundo. Tan sólo un día ante el CEO de la compañía Mark Zuckerberg escribía sobre cómo es que hoy la compañía se encuentra mucho mejor protegida contra el sabotaje político de lo que estaba hace dos años, además menciono entre sus planes, eliminar cuentas falsas así como el aumentar la seguridad en su negocio. La estrategia de Facebook, sugiere que están tratando a toda costa de evitar la aparición de nuevas regulaciones que pudieran alterar su tan exitoso modelo de negocio.

Además se enfrentan a un descenso en la participación de los usuarios de la compañía, lo cual es una muy fuerte amenaza contra la compañía. Basta con ver los resultados de una encuesta realizada por Pew Research Center publicados recientemente, en donde tan sólo en Estados Unidos ha llevado a que más de la mitad de los usuarios cambien su configuración de privacidad, así también muestran que el 40% de los usuarios ha tomado un “break” de la red social, mientras que un cuarto de usuarios ha borrado la aplicación de su teléfono.

Conclusión

Las acciones de Facebook probablemente no repunten en breve, sin embargo para un inversor a largo plazo quizás se convierta en una buena opción, ya que es una apuesta sobre un negocio rentable.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios