¿Qué sucede con las divisas en julio?

Dólar

Hace una semana, Jerome Powell presidente de la Fed, salía a escena para tranquilizar a los inversores, asegurando a estos, que la economía se encuentra bien y que además los tipos de interés subirán, no obstante aunque sus declaraciones hicieron que el dólar tomara impulso en un principio, este se vio interrumpido una vez que el presidente Donald Trump, decidiera hacer comentarios sobre la política monetaria de la Fed, al afirmar que no se encontraba “encantado” con las subidas de los tipos. Aunque al final de la semana, el dólar cerró sin cambios en relación a las demás monedas principales, gracias a la venta masiva que se registró.

Libra

Durante esta semana la libra ha venido a registrar mínimos de 10 meses frente al dólar, luego de dejar tras de sí el nivel de 1,30 tras la publicación de datos poco alentadores. Las expectativas del mercado se manejan con cierta incertidumbre y es que la inflación, los ingresos así como las ventas minoritas han descendido con respecto al mes anterior. Sin embargo las señales parecen indicar que el Banco de Inglaterra será el siguiente banco central en ajustar su política monetaria y para los inversores la apuesta es que el 2 de agosto se dé una subida de los tipos. Para el gobernador Carney del Banco de Inglaterra, la guerra comercial no tendrá un impacto significativo en el Reino Unido sin embargo el verdadero problema continuará siendo el tema del Brexit.

Euro

Los informes sobre la actividad del PMI vendrán acompañados del anuncio de la política monetaria del Banco Central Europeo, aunque si bien, este último anunció hace poco que iniciaría la reducción de su programa de compra de activos en junio, probablemente no se traduzca en un cambio no obstante sus orientaciones prospectivas son clave. En la última reunión, aseguraron que los tipos de interés se mantendrían sin alteraciones hasta el verano 2019, fuentes cercanas al BCE informaron que existen disparidades al señalar “verano”, puesto que no saben si esto significa julio, agosto o inicio del otoño.

Yuan, Dólar Australiano y Dólar Neozelandés

La moneda china, el yuan se ha venido depreciando y lo ha hecho de forma tan pronunciada que se llevó entre si al dólar australiano, pese a los robustos datos de crecimiento del empleo en el mes de junio. El debilitamiento del yuan plantea graves riesgos para la economía de Australia. Por su parte el dólar neozelandés toco fondo la semana anterior debido a los robustos datos de inflación, la economía del país se encuentra con fuertes presiones que podrían encargarse de impedir una recuperación significativa de la divisa.

Dólar Canadiense

El dólar canadiense ha mostrado en semanas recientes cierta volatilidad. Con la caída de los precios del petróleo, el dólar ha sufrido el mismo destino, pero luego vinieron los informes sobre ventas minoristas así como los precios al consumo. No obstante el Banco de Canadá ya se había encargado de subir los tipos de interés la semana anterior.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios