Reglas claras ayudarían a las criptodivisas

Siendo hasta ahora el 2018 un año sumamente complicado para el Bitcoin y las criptomonedas de forma general, los escándalos así como las dudas que surgieron alrededor de estas parecen empezar a convertirse en cosas del pasado, dando paso así a una verdad inevitable: los activos digitales llegaron para quedarse ¿Cuál es la señal que brinda esa certidumbre? Pues bien, actualmente diversas autoridades se encuentran realizando enormes labores para dejar claras las reglas que permita a las criptomonedas ser utilizadas bajo una normativa estándar que pueda llegar a ser internacional. .

Las 20 economías más grandes del planeta, que están agrupadas en lo que coloquialmente se conoce como el G20. Llevo acabó la emisión de un comunicado a finales del mes de julio donde indicaba que hacían falta “pasos normativos estrictos” al referirse a las criptomonedas y que además es necesario tener “recomendaciones muy específicas” para que de esta forma se puedan aprovechar sus beneficios en lo que concierne al sistema financiero, así como a la economía global.

Mientras que el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, hizo un comentario al G20 para debatir acerca de las criptomonedas pero sin hacer algún requerimiento sobre una regulación. Por su parte el Comité del Parlamento Europeo en un estudio que solicitó, encontró que los criptoactivos pueden llegar a aumentar la competencia en los sistemas financieros, aún si estas fueran emitidas por bancos centrales o comerciales, “La política de competencia tradicional puede ser inadecuada para abordar los problemas de competencia en los mercados de criptomonedas, lo que sugiere una participación pública directa a través de una moneda digital del banco central como alternativa” y es que el estudio también señala que a pesar de que el bitcoin y otros criptoactivos funcionan sin necesidad de intermediarios, los bancos centrales podrían utilizarlos a manera de sustitución o como complemento de las monedas ya utilizadas en este momento. Por su parte, los reguladores estadounidenses como en el caso de la Comisión de Valores y Comercio de Estados Unidos (SEC) al igual que la Comisión de Futuros y Commodities (CFTC), se encuentran en discusiones para darles la oportunidad a los Exchanged-Traded Fund (ETFs) basado en criptomonedas.

Es verdad que ahora mismo los mercados se han moderado, a diferencia del mes de enero cuando se podía ver a todos preocupados por el estallido de la burbuja, así como se pudo ver a especuladores ser atraídos que crearon pérdidas que llevaron incluso a juicios.

Quizas las criptodivisas sean el futuro del sistema financiero así como del mundo de ahí que los reguladores prefieran adaptarse desde ahora. No olvidemos que el dinero evoluciona de forma constante y al final, el pilar que lo sostiene no desaparecerá, nos referimos claro está, al oro.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios