Spotify quiere marcar el ritmo

El 2018 se apunta a traer empresas interesantes a la bolsa a diferencia del año pasado en el que no hubo grandes sorpresas. Zscaler, Dropbox y Spotify apuntan a llevarse los reflectores en esta ocasión, por ahora Zscaler fue el primero en irrumpir en bolsa, esta empresa que se encarga de brindar soluciones en cuanto a ciberseguridad inicio sus operaciones con una capitalización bursátil de 2,500 millones de dólares y al día de hoy ya ha sobrepasado los 3,000 millones de dólares, por lo que su salida a bolsa ha sido considerado como bueno en sus primeros días de vida. Por otro lado, se aproxima la fecha para la salida de Dropbox, cuyos pronósticos son reservados cuando se cuenta con experiencias de otros servicios similares que ya pasaron por esa situación, en concreto el caso de su rival directo Box Inc.

¿Qué le espera a Spotify?

Para empezar Spotify se encarga de brindar el servicio de música en streaming por medio de dos modalidades, un servicio gratuito que se compensa con espacios de publicidad y un sistema de pago con el que la publicidad se elimina, esta formato de suscripción a su vez cuenta con dos tipos de cuenta una personal por una tarifa de $9.99 dólares y una versión familiar que puede incluir hasta cinco usuarios por el precio de $14.99 dólares, estas tarifas son mensuales. Su sede se encuentra en Suecia e hizo su aparición en el mercado en 2008.

Los datos que hasta ahora se conocen y que fueron obtenidos gracias a la documentación presentada por Spotify para poder salir a bolsa, son los siguientes: 71 millones de suscriptores de pago, 46% de crecimiento en suscriptores de pago tan sólo el año pasado, 5.5% han descendido las renovaciones en contraparte con el 6.6% del año anterior, con un aproximado de casi 5,000 millones de ingresos anuales equivalentes al casi 40% de crecimiento en comparación con el anterior.

Hasta aquí pareciera ser todo miel sobre hojuelas, pero también existen puntos en contra y para eso, basta con mirar se nula rentabilidad que los llevó a perder nada más que 1,500 millones de dólares el año pasado. Un número considerable de suscriptores se pasaron de la cuenta personal a la cuenta familiar. Por si lo anterior no fuera suficiente, año con año, los costos por regalías que tiene que ir pagando han ido aumentando, lo que trajo como consecuencia que el año pasado el 79% de sus ingresos fueran destinados a realizar estos pagos dejándolos con tan sólo el 21% de margen de ganancia. Es decir, en una forma más simple, Spotify no ha podido obtener ganancias en este tiempo, pese a ser una plataforma en aras de expansión.

No sólo eso, sino que también se encuentra al acecho de férreos competidores que han ido creciendo y que pueden llegar a ser serias amenazas, hablamos de Apple Music, Amazon Music y por supuesto Google Music y aunque pareciera que las tres juntas no representan peligro, tienen una ventaja a tomar en cuenta. Cada una de ellas, pertenece a compañías más grandes que pueden sostener a esas ramas, Apple, Amazon y Alphabet no lastras sus ganancias en caso de haber pérdidas en estas áreas.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios