Ideas de inversión para 2019

Este día lunes, Donald Trump dijo que espera llegar a un acuerdo comercial con China, ”Lo estamos haciendo muy bien con China. Están teniendo dificultades con su economía debido a los aranceles”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, además agregó ”Creo que podremos hacer un trato con China”.

Las próximas fechas a tener en consideración en el calendario, son el 30 y el 31 de enero, pues será en estos días cuando se lleven a cabo en Washington, la próxima ronda de negociaciones entre ambos gigantes de la economía. Luego de que el presidente chino Xi Jinping y su contraparte estadounidense, Donald Trump hubieran acordado el pasado 1° de diciembre una tregua de tres meses de duración para intentar solucionar su disputa comercial. De acuerdo a lo dicho por el propio Trump ”Puedo decirles que estamos obteniendo cosas que antes de que yo me convirtiera en presidente no habría tenido oportunidad de obtener… Se habrían reído en la cara de su presidente”, remató el mandatario republicano.

Mientras tanto, en China, la nación asiática ha condenado a muerte a un ciudadano canadiense. Así, un tribunal chino condenó el día de ayer lunes a la pena de muerte a Robert Lloyd Schellenberg, ciudadano canadiense debido al delito de tráfico de drogas, esta sentencia se conoce en plena crisis diplomática entre Pekín y Ottawa, no olvidemos que la directora financiera de Huawei e hija del fundador de la compañía fue detenida el pasado mes en territorio canadiense, luego de las diversas denuncias presentadas por el delito de espionaje en contra de este grupo tecnológico. Fue la agencia estatal de noticias Xinhua, la que anunció la sentencia, sin proporcionar más detalles del juicio sobre el que se había generado una gran expectación luego de que se ordenara para finales de diciembre que dicho proceso de juicio fuera repetido, ya que consideraba muy leve la pena que había impuesto el Tribunal Popular de Dalian, en el noroeste de la nación, puesto que se trataba únicamente de 15 años de prisión para el culpable. Fue ahí cuando el fiscal del caso apeló la sentencia, asegurando que ”las pruebas sugerían que Schellenberg había estado probablemente involucrado en el tráfico internacional de drogas y desempeñando un papel clave en el tráfico de narcóticos”, de ahí que el tribunal decidiera repetir el juicio.

No obstante, este juicio llega en un momento en el cual las relaciones diplomáticas entre China y Canadá atraviesan por una gran tensión, luego de que los canadienses detuvieran el pasado 1 de diciembre, a la directora financiera del grupo Huawei, Meng Wanzhou, esto a petición expresa de Estados Unidos; de ahí que en represalia, China arrestara a los pocos días a un exdiplomático y a un empresario originarios de Canadá, mientras que ahora Meng se encuentra en libertad bajo fianza, los canadienses continúan bajo custodia policial en China.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, consideró “preocupante” que se haya sentenciado “arbitrariamente” a muerte a Schellenberg, ”Es muy preocupante para nosotros como gobierno, así como debería serlo para todos nuestros amigos y aliados internacionales, que China haya decidido arbitrariamente aplicar la pena de muerte en casos como este, de un canadiense”, comentó Trudeau.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios