Termina octubre, para fortuna de las criptomonedas

El antepenúltimo mes del año ha golpeado de fuerte manera a las acciones lo que termino por hacer que las bolsas estadounidenses perdieran todo el avance obtenido durante el año, pero hay un sector al que todavía le pego más este mes, el de los criptoactivos. En octubre las 14 monedas digitales cuya capitalización de mercado es superior a los 1.000 millones de dólares, terminaron con un nivel más bajo al que habían comenzado, así la capitalización de mercado de todas las monedas digitales descendió a 196,3 millones de dólares el día 12 de octubre con lo que apenas y sobrepasaba sus mínimos anuales, para terminar cerrando el mes en 203,3 millones de dólares, pero esta cifra aún se queda muy lejana a los máximos históricos que se registraron a principio de año, más específicamente a los 828 millones de dólares que alcanzó el 8 de enero.

Este escenario bajista que se ha podido ver en el mercado de las criptomonedas en el pasado mes de octubre, viene atribuido a una serie de factores, en el que podemos destacar los rumores que surgieron acerca de Bitfinix, que siendo la tercera bolsa de criptomonedas por volumen había llegado a la decisión de cancelar todos los depósitos de monedas fiduciarias; también habría de agregarse el que los mercados se vieran afectados al momento de que el Tether (una de las stablecoin más popular), rompiera su paridad con el dólar y entonces se desplomara hasta los 88 centavos. Por si esto fuera poco, el Fondo Monetario Internacional elaboró un informe que compartió en el que señalaba que un rápido crecimiento de los criptoactivos podría terminar por provocar nuevas vulnerabilidades en el sistema financiero internacional”, tras esta declaratorio el panorama ha terminado de ensombrecerse para las divisas digitales.

Grandes perdedores

Bitcoin:

La mayor moneda virtual del mundo por capitalización del mercado, vino a descender un 3,8% para el mes de octubre para de esta manera cerrar el mes en el nivel de 6.300 dólares y es que desde que inició el año, el bitcoin ha perdido cerca del 54% de su valor y es que alrededor del mundo, los reguladores han intensificado las indagaciones de la que en un principio fuera una industria recibida por aquellos que desconfiaban de los bancos así como del control gubernamental de la política monetaria.

Ripple:

El precio del Ripple pasó de los 0,58240 dólares el primer día del mes de octubre y cerró el mes en 0,45358 dólares, pudiéndose observar una pérdida mensual del 22,1%. Con el precio actual, al XRP le alcanza para convertirse en la tercera criptomoneda por valor de circulación con una capitalización de mercado que se aproxima a los 17,7 millones de dólares y es superada únicamente por el ethereum y el bitcoin. Hasta esta parte del año, el ripple ha perdido el 77% de su valor, convirtiéndose en una de las grandes criptomonedas perdedoras del 2018.

Bitcoin Cash:

Apenas el 1 de octubre, el bitcoin cash subía hasta los 533,22 dólares y de ahí cerraría el mes en 426,99 dólares. Siendo ahora la cuarta moneda digital más valiosa en circulación, su capitalización de mercado ronda los 7,2 millones de dólares y en lo que va del 2018, la divisa ha descendido un 81,9%.

Iota:

Octubre para IOTA significó pasar de los 0,56143 dólares al primer de mes hasta llegar a los 0,46849 dólares al final del mes, es decir el desplome de la moneda fue del 17,7%. En este momento ocupa el escaño número 13 entre las monedas digitales más valiosas en circulación y una capitalización de mercado que ronda los 1,2 millones de dólares. Al día de hoy ha perdido un 86,6% de su valor.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios