¿Y sí tenemos un repunte del bitcoin en 2018?

Sí hace cuatro años alguien le hubiera hecho la sugerencia de comprar bitcoins cuando aparentemente esta criptomoneda no poseía ningún valor “real”, probablemente hubiera desechado la idea de inmediato además de agregar algún improperio en contra de quién le diera tan brillante idea ¿Quién en su sano juicio pondría dinero en algo irreal?

Ahora imagínese que por un momento usted hubiera gastado treinta dólares para adquirir unos cuantos bitcoins y una vez que los compró los dejos ahí porque entre que en ese momento no se veía un valor real y que tampoco estaba seguro de cómo usarlos, usted se planteó que igual y un día de estos podría comprar algo en la web con estos. Ahora han pasado unos cuantos años y usted escucha en las noticias que un solo bitcoin llega a costar ¡Diez mil dólares! Bueno, ahora usted de seguro se sentiría bien ¿No? Haber gastado unos “cuantos dólares” y ahora ver semejante ganancia, vaya, el sueño de cualquiera.

En diciembre de 2016 el analista de Saxo Bank, Kay Van-Petersen se aventuró a decir que para el 2017 el precio del bitcoin podría llegar fácilmente al precio de dos mil dólares, una sentencia que para aquellas fechas representaba el aumento de más del 100% del precio al que cotizaba la criptomoneda (Y ya sabemos los precios a los que llegó realmente a cotizar). Ahora, en sus últimas declaraciones para la cadena CNBC ha vuelto a apostar por un avance y cree que el precio podría llegar a estar entre los cincuenta mil y cien mil dólares antes de que concluya el presente año, es decir el aumento podría ser de 300% o 700% su valor actual.

Por momentos quizás suenen descabelladas semejantes declaraciones, pero sólo hay que recordar el hipotético caso que planteamos al principio, que con una inversión tan pequeña logró recaudar semejante cantidad de ganancias. Ya se han logrado sortear las dificultades técnicas que impedían un desarrollo importante de la minería, ya se han superado barreras de carteras digitales donde almacenarlos, incluso, se ha logrado poner bajo algunas regulaciones a las bolsas de criptoactivos. Como podemos ver, la fase de aceptación parece haber quedado asentada; aunque si bien es cierto que en este principio de año la tendencia alcista del bitcoin y otras criptomonedas se ha venido rompiendo dejando los precios muy por debajo de los vistos a finales del año pasado.

El juego aún no se ha terminado y la aparición de nuevos jugadores que se han venido sumando al tablero puede seguir provocando ajustes positivos o negativos. Probablemente esta sea la hora para ingresar al mercado de criptoactivos para quienes aún no lo han hecho, pero hay que recordar que falta mucho para llegar a ver una estabilidad del mercado, pero si este empieza ahora seguramente habrá valido la pena gastar treinta dólares en bitcoins.

Últimas noticias

Alpari Trading

Es una empresa de brokers fundada en Rusia por un grupo de jóvenes que vieron en este negocio la oportunidad de crecer y al día de hoy, están cerca

0 comentarios

Emporio Trading

Emporio Trading es una compañía que ha logrado ingresar al catálogo de servicios financieros como una opción nueva y confiable capaz de afrontar l

0 comentarios

PoloInvest

Es una empresa de bróker que se ha convertido en una de las más populares en épocas recientes para aquellas personas que están a punto de tener su

0 comentarios